Repositorio Digital UPS
Artículo

Análisis de la difusión de programas educativos en los medios de comunicación del cantón Vinces, período julio 2014-julio 2015

Los medios de comunicación, por muchos años, han sido parte de las transformaciones en un mundo globalizado que muestra la necesidad de fomentar la educación a través de sus programaciones. Como eje fundamental en las empresas comunicativas, la formación ciudadana se convirtió en el tema principal a...

Descripción completa

Autor Principal: Bustamante Arévalo, Erika Ninibeth
Otros Autores: González Martínez, Elier
Formato: Artículo
Lenguaje: spa
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12622
Sumario:
Los medios de comunicación, por muchos años, han sido parte de las transformaciones en un mundo globalizado que muestra la necesidad de fomentar la educación a través de sus programaciones. Como eje fundamental en las empresas comunicativas, la formación ciudadana se convirtió en el tema principal a debatir. Conocer los elementos que caracterizan la difusión de contenidos formativos dentro del cantón Vinces se convierte en la problemática planteada durante el siguiente trabajo investigativo. Todos estos contenidos y la forma en que llegan a las audiencias han cambiado con el tiempo, sin embargo, la poca preocupación que se tiene por parte de los dueños de las empresas comunicativas han hecho que la producción de estos espacios vaya decayendo. Analizar los componentes de dichas difusiones es la finalidad de este artículo académico pretendiendo responder a interrogantes, no solo planteadas en la exploración, sino en toda una población que busca respuestas ante los contenidos que se publican. La importancia en desarrollar la presente investigación radica en la posibilidad de ser un referente para mejorar y reforzar las transmisiones de contenidos educativos en Vinces. Estudiar por primera vez los medios comunicativos del cantón se convierte en la novedad, ya que no existen estudios conocidos en referencia a este tópico.