Repositorio Digital UPS
Artículo

Propuesta CAPRIREDI para desarrollar el cuerpo y el espacio en nin?os de educacio?n inicial

Desde el momento en que se inicia la vida el ser humano esta? en constante movimiento y a partir de su nacimiento es que este se profundiza, asi? mismo el juego constituye para el nin?o una fuente de placer pues es por medio de ello que aprende y comprende el mundo en que esta? inmerso. Por tanto to...

Descripción completa

Autor Principal: Jime?nez Lo?pez, Lita Ysabel
Formato: Artículo
Lenguaje: spa
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11096
Sumario:
Desde el momento en que se inicia la vida el ser humano esta? en constante movimiento y a partir de su nacimiento es que este se profundiza, asi? mismo el juego constituye para el nin?o una fuente de placer pues es por medio de ello que aprende y comprende el mundo en que esta? inmerso. Por tanto todo aquel que esta? a cargo de los nin?os, en edad preescolar, deben entender que el movimiento y el juego son los elementos esenciales de la educacio?n en la primera infancia. Uno de los desafi?os que debe enfrentar la Universidad hoy es en constituirse en una fuente esencial de oportunidades de formacio?n continua y movilidad social; partiendo de este desafi?o en la Carrera de Educacio?n Inicial de la Escuela de Educacio?n de la Universidad Cato?lica Los A?ngeles de Chimbote, se realizo? un diagno?stico a las docentes de educacio?n inicial de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote que tuvo como objetivo general: determinar las estrategias dida?cticas utilizadas por las docentes para abordar las actividades psicomotrices para desarrollar el cuerpo y el espacio, en nin?os de 3 a 5 an?os en las instituciones educativas del nivel inicial en la zona urbana del distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote,el an?o 2011.