Repositorio UTPL
Master Thesis

“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Monseñor Leonidas Proaño Villalba” de la ciudad Riobamba, provincia de Chimborazo durante el año 2011”.

En este caso concreto de la investigación, se entrevistó y encuestó a los actores sociales inmersos en la problemática, esto se consideró informantes a las autoridades de la institución, docentes, alumnos y padres de familia. Los datos obtenidos con la aplicación de instrumentos de investigación fue...

Full description

Main Author: Pagalo Pagalo, Luis Víctor
Other Authors: Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Format: Master Thesis
Language: spa
Published: 2012
Subjects:
Online Access: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3211
Summary:
En este caso concreto de la investigación, se entrevistó y encuestó a los actores sociales inmersos en la problemática, esto se consideró informantes a las autoridades de la institución, docentes, alumnos y padres de familia. Los datos obtenidos con la aplicación de instrumentos de investigación fueron tabulados y representados en tablas para facilitar la comprensión e interpretación del lector. Se plantean para buscar la calidad de educación, es consecuentemente mejorando el nivel académico, pedagógico y curricular de los docentes sin dejar al margen la capacitación y actualización de los conocimientos como misión del saber y ser. Como investigador tomando la base referencial las conclusiones alcanzadas se hicieron un alcance del mejoramiento pedagógico y curricular de acorde al modelo educativo que practican y se planteó la propuesta que puede superar en el acontecer educativo frente a los alumnos.