Repositorio UIDE
Bachelor Thesis

Aumento de una nueva linea de distribución de colchones en el comercial Mireya

COMERCIAL MIREYA, propietario de un local comercial de 900 m2 de superficie, ubicado en la Av. Olmedo 261 y Colombia esq. en la ciudad de Sangolqui, en el cual se realiza la venta de muebles y electrodomésticos, busca incrementar una nueva línea de producto “COLCHONES”. La población urbana del cant...

Full description

Main Author: Carrera Ramírez, Mauricio Alexander
Other Authors: Calvopiña Berdugo, Henry Willam
Format: Bachelor Thesis
Language: spa
Published: QUITO / UIDE / 2013 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/50
Summary:
COMERCIAL MIREYA, propietario de un local comercial de 900 m2 de superficie, ubicado en la Av. Olmedo 261 y Colombia esq. en la ciudad de Sangolqui, en el cual se realiza la venta de muebles y electrodomésticos, busca incrementar una nueva línea de producto “COLCHONES”. La población urbana del cantón Rumiñahui es 65.740 habitantes, los mismos que demandan nuevos servicios de venta de colchones, el mercado objetivo está servido por 2 distribuidores directos, los cuales se muestran estáticos y sin desarrollo comercial y no cuentan con prestaciones adicionales para sus clientes. En el mercado existe una gran gama de productos los mismos que se diferencian por su calidad y prestaciones. Los precios en el mercado oscilan entre 40 y 270 dólares, dependiendo de la calidad, tamaño y marca. COMERCIAL MIREYA distribuirá varias marcas y modelos de colchones para satisfacer las necesidades de los clientes, para esto se ha desarrollado estrategias de venta, tales como crédito directo, transporte gratuito, seguimiento a los clientes, promociones, asesoramiento técnico, productos complementarios entre otras. La inversión necesaria para la implementación de esta nueva línea de producto haciende a 51.476 dólares, los mismos que serán financiados mediante aporte de 35.000 dólares del dueño y 16.476 dólares a través de un crédito a mediano plazo en una institución financiera. La implementación de la nueva línea de negocio presenta indicadores financieros atractivos para el dueño del negocio, VAN: 100.030,29 dólares, TIR: 61,39% y una recuperación de la inversión en el 4 año de implementada la nueva línea.