Repositorio UIDE
Bachelor Thesis

Formulación de una propuesta de planificación estratégica de marketing para la empresa Gerenproy en la ciudad de Quito

En la actualidad el Ecuador comienza a sentir la experiencia de una época de globalización y de alta competitividad tanto de productos o servicios, por lo tanto se hace necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado. La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del merca...

Full description

Main Author: Herrería Vinueza, Gabriela Fernanda
Other Authors: Unda, Roberto
Format: Bachelor Thesis
Language: spa
Published: QUITO / UIDE / 2012 2012
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/34
Summary:
En la actualidad el Ecuador comienza a sentir la experiencia de una época de globalización y de alta competitividad tanto de productos o servicios, por lo tanto se hace necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado. La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado, es decir de los consumidores; son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes, así como dónde y cómo hacerlo. El presente estudio evaluará factores de éxito para direccionar correctamente las estrategias de la empresa y así identificar oportunidades y disminuir amenazas que garantizarán crecer como organización. Esta investigación se fundamenta en los datos recopilados mediante 137encuestas aplicadas en el sector; de donde se obtuvo información referente a competidores directos e indirectos, frecuencia y ocasiones que se ha solicitado el servicio de consultoría, factores que predominan al contratar el servicio, satisfacción del cliente ante el servicio contratado, características del servicio contratado, y precios esperados, opiniones sobre el concepto de consultoría y asesoría, entre otras. Los resultados han sido favorables, determinándose una efectiva y rentable oportunidad de mercado, que consiste en la oferta de servicios de asesoría y consultoría, con una amplia combinación de estrategias, a un segmento de mercado cuyo beneficio buscado es crecimiento y rentabilidad en el mercado actual.