Repositorio UIDE
Bachelor Thesis

Plan de comercialización de sistemas híbridos (Solar - Eólico en el Valle de los Chillos de la ciudad de Quito - Ecuador)

Existen varios medios para conservar el medio ambiente y ahorrar energía al mismo tiempo, tomando en cuenta que la única forma de obtener electricidad es por medio de la red convencional, a pesar de la falta de represas hidroeléctricas las cuales ocasionan grandes gastos al estado y a la vez al ser...

Full description

Main Author: Gamboa Pazmiño, Oswaldo Giovanni
Other Authors: Unda Duque, Roberto Gabriel
Format: Bachelor Thesis
Language: spa
Published: QUITO / UIDE / 2012 2012
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/46
Summary:
Existen varios medios para conservar el medio ambiente y ahorrar energía al mismo tiempo, tomando en cuenta que la única forma de obtener electricidad es por medio de la red convencional, a pesar de la falta de represas hidroeléctricas las cuales ocasionan grandes gastos al estado y a la vez al ser construidasdestruyen bosques, detienencaudales de ríos, desplazan comunidades y matan a seres vivos. El presente proyecto conllevauna investigación de mercado sobre los sistemas de energía renovable, específicamente de sistemas híbridos, obteniendo energía del sol y del viento a la misma vez realizando un estudio técnico del producto. El mercado ecuatoriano tiene ventajas y limitaciones con respecto a la aceptación del producto, el miedo por probar algo nuevo o desconocido, para lo cual se mantuvo una capacitación técnica, la culturalización de las personas, y la demostración de los sistemas. La comercialización de los sistemas especialmente en el Valle de los Chillos formó parte fundamental en la operatividad del negocio, como también la focalización hacia los resultados de la investigación de mercado con el alcance de los objetivos propuestos. En los aspectos financieros, los resultados positivos demuestran una factibilidad del proyecto, sirviendo de referencia y base para la creación de la empresa cuyos propósitos sean el cuidado del medio ambiente, el ahorro de energía, la concientización de las personas y el ahorro e inversión del dinero del estado en aspectos más importantes para el desarrollo del país.