Repositorio UTA
Master Thesis

Las técnicas activas del aprendizaje y el ambiente potencializador.

La presente investigación se la realizó en el sector rural del cantón Ambato en la Unidad Educativa “Santa Rosa” de la parroquia Santa Rosa”, con el tema “Las técnicas activas del aprendizaje y el ambiente potencializador”, cuyo objetivo general es “Determinar la incidencia de las técnicas activas d...

Full description

Main Author: Santos Chávez, Mónica Araceli
Other Authors: López Miller, Zoila Esperanza
Format: Master Thesis
Language: spa
Published: Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26179
Summary:
La presente investigación se la realizó en el sector rural del cantón Ambato en la Unidad Educativa “Santa Rosa” de la parroquia Santa Rosa”, con el tema “Las técnicas activas del aprendizaje y el ambiente potencializador”, cuyo objetivo general es “Determinar la incidencia de las técnicas activas del aprendizaje y el ambiente potencializador en los estudiantes de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa Santa Rosa, la hipótesis en la que se basa la presente investigación es “Las técnicas activas del aprendizaje inciden en el ambiente potencializador en el aula de los niños de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa Santa Rosa de la parroquia Santa Rosa, cantón Ambato, provincia Tungurahua”; contiene aspectos importantes sobre las técnicas activas del aprendizaje y su relación existente con el ambiente potencializador de los estudiantes, esto se sustenta con amplia información teórica y legal. Se considera que el uso adecuado y correcto de las técnicas de aprendizaje ayudan a estimular a los estudiantes a tener un desarrollo positivo de sus habilidades y destrezas, de esta manera los incentiva y los motiva a ser partícipes, es decir, a que se involucren en la sociedad permitiéndoles así a no sentirme desmotivados; siendo capaces de lograr todas sus metas; basados en un ambiente de educación apropiado y adecuado proporcionado por los docentes.