Repositorio UTA
Artículo

Marketing Social para el sector industrial de Tungurahua, un estudio causal a partir de análisis factorial

El sector industrial de la provincia de Tungurahua es muy extenso, abarca los sectores como: la industria textil, alimenticia, del vidrio, automotriz, curtiembres, entre otros. Pero, la industria del calzado comprende la mayor parte de la industria tungurahuense con el 44%, convirtiéndole a la pr...

Descripción completa

Autor Principal: Coro Medina, Yessenia Elizabeth
Otros Autores: Saltos Cruz, Juan Gabriel
Formato: Artículo
Lenguaje: spa
Publicado: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios. 2018
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28591
Sumario:
El sector industrial de la provincia de Tungurahua es muy extenso, abarca los sectores como: la industria textil, alimenticia, del vidrio, automotriz, curtiembres, entre otros. Pero, la industria del calzado comprende la mayor parte de la industria tungurahuense con el 44%, convirtiéndole a la provincia en el líder de la confesión del calzado. Además, la provincia cuenta con un espacio destinado al sector industrial que es la Corporación de Empresas del Parque Industrial, donde se realizan los trabajos con responsabilidad social y ambiental. Es por esa razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado es contribuir al desarrollo del conocimiento de los profesionales de marketing sobre los elementos claves, su uso y configuración para intervenciones en la organización, a partir de un estudio empírico a las propiedades psicométricas de las categorías fundamentales del marketing social usando análisis factorial exploratorio. Los datos arrojados por la investigación proporcionan información sobre distintos subgrupos de población y los entornos sociales y culturales en los que las personas actúan sobre decisiones conductuales. Esta información se utiliza para tomar decisiones estratégicas de marketing sobre los segmentos de audiencia a los que se dirigen los beneficios que se ofrecen los costos de reducción. La propuesta de la presente investigación es proporcionar un sistema categorial práctico a partir de fundamentos conceptuales. Además, se describe un histórico lógico, de donde se desprenden las categorías fundamentales y las de segundo y tercer orden.