Repositorio UTA
Tesis de maestría

La administración financiera y la toma de decisiones en la empresa Promepel S.A.

La administración financiera es una de las tradicionales áreas funcionales de la administración, hallada en cualquier organización, competiéndole los análisis, decisiones y acciones relacionadas con los medios financieros necesarios a la actividad de dicha organización. Así, la función financiera in...

Descripción completa

Autor Principal: López Núñez, Henry Robert
Otros Autores: DT - Lascano Aimacaña, Nelson Rodrigo
Formato: Tesis de maestría
Lenguaje: spa
Publicado: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgrado 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25390
Sumario:
La administración financiera es una de las tradicionales áreas funcionales de la administración, hallada en cualquier organización, competiéndole los análisis, decisiones y acciones relacionadas con los medios financieros necesarios a la actividad de dicha organización. Así, la función financiera integra todas las tareas relacionadas con el logro, utilización y control de recursos financieros. La administración financiera se encarga de la eficiente gestión al capital de trabajo dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo y rentabilidad; además de orientar la estrategia financiera para garantizar la disponibilidad de fuentes de financiación y proporcionar el debido registro de las operaciones como herramientas de control. El objeto de la Administración Financiera es el manejo óptimo de los recursos humanos, financieros y físicos que hacen parte de la empresa a través de las áreas de Contabilidad, Presupuesto y Tesorería, Servicios Administrativos y Recursos Humanos La Administración Financiera es una parte fundamental en el desarrollo y crecimiento económico de las empresas, ya que en la actualidad las empresas que continúan operando son las que mejor se adaptan a los cambios y toman decisiones acertadas. En la presente investigación se analizó la situación real de la empresa y conoció su situación actual en aspectos internos y externos de la misma y de esta manera poder tomar decisiones en el presente y proyectarse a mejorar en el futuro.