Repositorio UTA
Tesis de grado

“Promoción turística de la ciudad de Ambato y su importancia en el desarrollo turístico de la provincia de Tungurahua durante el periodo octubre 2008 hasta abril 2009”

En mi proyecto recalcamos la importancia del desarrollo turístico en base a la promoción de los lugares turísticos de la ciudad de Ambato ya que esta ciudad tiene hermosos lugares los cuales deberían ser explotados positivamente para mejorar la economía de la ciudad misma y del país en general. Ade...

Descripción completa

Autor Principal: Puente Lucero, Gloria Paulina
Formato: Tesis de grado
Lenguaje: spa
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1635
Sumario:
En mi proyecto recalcamos la importancia del desarrollo turístico en base a la promoción de los lugares turísticos de la ciudad de Ambato ya que esta ciudad tiene hermosos lugares los cuales deberían ser explotados positivamente para mejorar la economía de la ciudad misma y del país en general. Además este proyecto servirá de guía para la promoción Turística y nos dará a conocer los lugares sobresalientes de la ciudad de Ambato ya que ni los propios habitantes de la ciudad lo saben. En mi proyecto damos a conocer el tipo de Turismo que se da en la ciudad de Ambato como es el Turismo Interno y el Turismo Gastronómico. El Turismo interno se da cuando es época de carnaval y turistas nacionales y extranjeros se dan cita para asistir a los programas realizados por motivo de la fiesta de las Flores y de las Frutas. El Turismo Gastronómico también es de importancia ya que la gente viaja para deleitar su paladar con los exquisitos platos típicos de la ciudad. También es importante recalcar el Plan de Marketing que las autoridades encargadas realizan para dar a conocer a los turistas los lugares más destacados de la ciudad y también se encargan de realizar estudios para ver a qué tipo de mercado se va a promocionar. La promoción de la ciudad la hacen por medio de entrega de trípticos, dípticos en los cuales recalcan las Fiesta de las Flores y de las Frutas la cual es la principal atracción de la ciudad. Debemos tomar en cuenta que este proyecto es sumamente importante porque aquí vamos a dar a conocer que la ciudad tiene atractivos culturales, tradicionales y una buena infraestructura para recibir a los turistas.