Repositorio UNACH
Tesis de doctorado

Elaboración y aplicación de un manual de estrategias metodológicas, sobre las funciones básicas, Nepie para mejorar la iniciación a la matemática en los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal Galápagos, de la parroquia Columbe cantón Colta provincia de Chimborazo, período 2013-2014.

El tema denominado Elaboración y aplicación de un manual de estrategias metodológicas, sobre las Funciones Básicas, Nepie para mejorar la iniciación a la Matemática en los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal Galápagos, de la Parroquia Columbe Cantón Colta...

Descripción completa

Autor Principal: Medina Robalino, Nelly Piedad
Otros Autores: Altamirano, Marco
Formato: Tesis de doctorado
Lenguaje: spa
Publicado: Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015 2015
Materias:
Acceso en línea: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2548
Sumario:
El tema denominado Elaboración y aplicación de un manual de estrategias metodológicas, sobre las Funciones Básicas, Nepie para mejorar la iniciación a la Matemática en los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal Galápagos, de la Parroquia Columbe Cantón Colta Provincia de Chimborazo, período 2013-2014. Se elaboró con el propósito de motivar a los niños y niñas a participar activamente en la utilización de recursos didácticos para el desarrollo crítico y reflexivo en las actividades Matemáticas que ellos desarrollen, para ello se basó en un diseño cuasi experimental con un tipo de investigación es De Campo, Bibliográfico y Descriptivo, el método utilizado es el científico para la elaboración del informe de la investigación , para la realización de esta investigación se utilizó la técnica de la observación a los niños y niñas, con la finalidad de detectar la incidencia de los recursos didácticos en el desarrollo de la iniciación matemática , la población estimada es de 30 niños y niñas del primer Año de Básica de la Unidad Educativa Galápagos. El marco teórico se sustentó se fundamentó filosóficamente en el paradigma crítico propositivo, pedagógicamente en el aprendizaje que se da lugar con interacción con el entorno social.