Repositorio Casa Grande
Master Thesis

Relaci?n entre m?todos de ense?anza y estilos de aprendizaje en una materia de Dise?o de una Universidad de Guayaquil.

Para que exista un proceso de ense?anza aprendizaje efectivo, es necesario que haya relaci?n entre la forma de aprender de los estudiantes y los m?todos usados por los docentes; lo cual es precisamente el motivo esta investigaci?n, la cual est? enfocada a determinar si existe esa relaci?n en la mate...

Full description

Main Author: Palacios Wanke, Lotty
Other Authors: Mu?oa Fern?ndez, Eduardo, emunoa@casagrande.edu.ec
Format: Master Thesis
Language: spa
Published: Universidad Casa Grande 2015
Subjects:
Online Access: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/774
Summary:
Para que exista un proceso de ense?anza aprendizaje efectivo, es necesario que haya relaci?n entre la forma de aprender de los estudiantes y los m?todos usados por los docentes; lo cual es precisamente el motivo esta investigaci?n, la cual est? enfocada a determinar si existe esa relaci?n en la materia de Dise?o y Comunicaci?n Visual II, de la Facultad de Comunicaci?n, de la Universidad Casa Grande durante el per?odo acad?mico extraordinario febrero/2015. La metodolog?a de investigaci?n utilizada fue mixta: cuali- cuantitativa, los instrumentos de investigaci?n fueron: cuestionario de Felder Soloman, entrevistas a docentes y observaci?n no participante. Luego de recopilar y procesar la informaci?n, se revel? que los docentes ten?an una metodolog?a de ense?anza activa, en la que predominaban los recursos visuales y que adem?s estaba basada en actividades secuenciales; mientras que los estudiantes presentaban un estilo de aprendizaje visual y activo. Los resultados de este estudio contribuir?n al desarrollo de estrategias y actividades did?cticas m?s significativas.