Sistema de gestión de calidad bajo las normas ISO 9001:2008, como herramienta de cambio organizacional y aseguramiento de la calidad para la compañía de seguridad COMSECOTOPAXI CIA. LTDA.

 

Authors
Burbano Sanmartin, Wendy
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los fenómenos de globalización han desencadenado una intensificación de la competitividad en todos los sectores de la economía. Ello significa que, cada vez más, los oferentes de bienes y servicios están obligados a mantener puesta su mirada en la calidad y en la mejora continua para ser elegidos por los clientes. Lo anterior explica la preocupación tan acentuada en el mundo entero por todo lo referente a la calidad y su implantación en los sistemas productivos. La gestión de calidad es hoy un imperativo para cualquier empresa que aspire a mantenerse vigente en los mercados. Antes se pensaba que bastaba con asegurar la calidad de un producto o servicio. Sin embargo, hoy se reconoce que también es indispensable asegurar la calidad de todos los procesos relacionados con la gestión empresarial. Por su parte, cada vez con más fuerza, las empresas de servicios han incorporado a sus políticas gerenciales la implantación de sistemas de gestión de la calidad puesto que, como todas las organizaciones, enfrentan fuerte competencia. Las empresas de vigilancia son empresas pertenecientes a este grupo con unas características muy especiales por el entorno en que actúan, y muy sensibles frente a los temas de calidad. La situación actual de inseguridad e incremento de la delincuencia en el país ha ocasionado que, por una parte, haya aumentado el número de empresas de vigilancia privada y por consiguiente la competencia entre las mismas.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
GESTIÓN EMPRESARIAL
GESTIÓN FINANCIERA
GESTIÓN DE CALIDAD
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2568
Rights
openAccess
License