Análisis vibracional en un avión no tripulado (RPV)

 

Authors
Jaramillo Enríquez, Luis Santiago
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El presente tema de proyecto plantea el análisis de vibraciones en un avión no tripulado RPV, el mismo que a futuro servirá para tener un control sobre las partes en las que las estas afectan al avión, y que además tiene la particularidad que será utilizado en todos las restantes aeronaves de la flota que posee la Fuerza Aérea Ecuatoriana, para que de esta manera no se produzcan fallas en los diferentes sistemas que lo conforman, puesto que es un peligro potencial. En el proceso de análisis de vibraciones, empieza con los criterios de las fallas producidas en el avión no tripulado RPV, para saber los lugares más susceptibles a producirse fallas. En primer lugar se tiene que desarrollar en el software de diseño mecánico Solid Works el dibujo del avión no tripulado RPV, para de esta forma conocer las dimensiones, materiales exactos que permitirán simular en el software COSMOS WORKS, las vibraciones a las que se encuentra sometida la aeronave, y así poder obtener la simulación de frecuencias, que nos permitirá realizar la comparación con las ya obtenidas en el sistema de adquisición de datos, que son datos reales. Una vez concluidas las partes anteriores se procede a diseñar el sistema de amortiguamiento, que será la solución más efectiva y segura, que nos permitirá poder controlar las vibraciones en el avión y aumentar el rendimiento de la aeronave y si es posible igualar o superar su capacidad de operatividad de la flota. Se realiza la comparación final de los datos tanto antes de la colocación del sistema de amortiguamiento, como después del mismo, y es en este momento donde se comprueba que el análisis desarrollado con los software de simulación y con la herramienta virtual ha dado resultado, y que ha sido la respuesta para saber como diseñar en un futuro más aeronaves. Este análisis es de muy importante nivel puesto que se tiene con más certeza y realidad los puntos críticos de la aeronave en los cuales son sometidos a más vibraciones y que luego de un exhaustivo análisis se ha dado solución con un sistema de amortiguamiento ideal para evitar estos problemas que son graves para el avión no tripulado RPV.

Publication Year
2006
Language
spa
Topic
MECÁNICA
RESISTENCIA DE MATERIALES
SIMULACIÓN VIRTUAL
VIBRACIÓN
TELECONTROL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/666
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openAccess
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