Diseño de un sistema de gestión de la calidad del hotel Holiday Inn Express Quito, aplicando la norma ISO 9001

 

Authors
Salazar Alveár, Marcela Carolina; Salazar Alveár, Paolo Alejandro
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En el mundo del turismo y del sector hotelero, se han establecido algunos instrumentos para la medición de la calidad, que van desde las normas ISO en sus distintas versiones, modelos diversos de aseguramiento y certificación hasta la aplicación de medidas preventivas, los cuerpos de veeduría y el control periódico de actividades. Después del diagnóstico obtenido en el Proyecto I, se procede a realizar la propuesta de mejora, en la que se decidió aplicar normas internacionales de calidad como lo son la Norma ISO 9001:2008 y la UNE182001:2008, que certifican la calidad de una organización de manera globalizada así como la UNE de una manera específica se enfoca en servicios turísticos, considerando la rama de hoteles...

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
NORMA ISO
INSTRUMENTOS
MEDICIÓN
VEEDURÍA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8713
Rights
openAccess
License