HACIA LOS NUEVOS CAMPOS DEL DISEÑADOR GRÁFICO COMO ESPECIALIZACIÓN DE POSTGRADO

 

Authors
Carpio P, Ismael
Format
Article
Status
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To the new fields of the graphic designer as a postgraduate specializationResumen:El diseñador gráfico hoy en día busca su especialización hacia nuevos campos, las exigencias del sector de la producción y el mercado, tanto local como global, atraviesa cambios principalmente en los medios para llegar al cliente. Las tecnologías de la información (TIC’S) se involucran directamente en la profesión del diseñador, a través del internet, dispositivos móviles, y otros nuevos medios, que ayudan a conectar a la empresa y el cliente de maneras más versátiles.De igual manera, las empresas buscan la participación activa del diseñador en las necesidades y requerimientos que éstas tengan, buscando la eficiencia en la trasmisión y comunicación de sus productos y servicios hacia sus clientes.Por lo tanto, la profesión del diseño debe ser pertinente a las exigencias del mercado actual, y el diseñador deberá manejar competencias sobre la gestión y dirección de proyectos creativos, visuales y multimedios, con una visión clara sobre el contexto social y cultural en el que se desarrolla.Palabras clave: Diseño gráfico, posgrado, maestría, especialización, profesión, dirección creativa, gestión, nuevos medios, tics, emprendimiento, coworking, nuevos campos.Abstract:The graphic designer today seeks its expertise into new fields, the requirement in the production and the market areas, both locally and globally, go through changes mainly on media to reach the customer. The information technologies (ICTs) are involved directly in the design profession, through the Internet, mobile devices, and other new media, which help connect the client with the company in the most versatile ways. Likewise, companies seek the active participation of the designer on the needs and demands they have, seeking efficiency in the transmission and communication of their products and services to its customers.Therefore, the design professionalism must be relevant at the current market demands and the designer must handle responsibilities for managing and directing of creative, visual and multimedia projects with a clear vision of the social and cultural context in which it develops.Keywords: Graphic design, postgraduate, master, expertise, profession, creative direction, management, new media, ICTs, entrepreneurship, coworking, new fields.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Repository
REVISTAUC
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