DISERTACIONES SOBRE LA MUERTE EN EL ARTE DESDE UNA MIRADA CONTEMPORÁNEA

 

Authors
SILVENTE, MARÍA JESÚS MARTÍNEZ
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Resumen:Posiblemente no sea el hombre el único animal que sabe que ha de morir, pero sí que es el único que entierra a sus muertos, en eso se diferencia de sus antepasados, los homínidos. El hombre es el primero que deposita a los muertos en edificios o lugares construidos para esta finalidad; y es de tal manera así, que los cementerios más antiguos tienen más de cuarenta mil años, lo que significa que la cultura de los muertos nos puede dar la más antigua noticia de la presencia del hombre sobre la Tierra, y de la relación inalterable de la cultura y la muerte. Palabras clave: Muerte, arte, Valdés Leal, cementerios, Jorge Rueda, Barroco. Abstract:It may not be the man the only animal who knows he has to die, but it is the only one that buries its dead, that differs from its ancestors, the hominids. The man is the first to deposit the dead in buildings or places built for this purpose, and is so well, that the oldest cemeteries have over forty thousand years, which means that the culture of the dead can give us the oldest story of human presence on Earth, and the relationship of culture and unalterable death. Keywords: Death, art, Valdés Leal, cemeteries, Jorge Rueda, Baroque. 

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
REVISTAUC
Get full text
https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/tsantsa/article/view/15
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2017 info:eu-repo/semantic/openAccess