Plan estratégico comunicacional interno orientado a potenciar la comunicación en los públicos internos y fortalecer la cultura corporativa de la cooperativa de ahorro y crédito mushuc runa

 

Authors
García Rubio, Yuri Wladimir
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

The Savings and Credit Cooperative Ltd. Mushuc Runa, has become one of the most recognized institutions led by the country's indigenous people, this is because it has generated a major change for the indigenous population, which has been marginalized by the industry traditional financial considering them high risk for many years. The mission of this project is to conduct the analysis on the condition that is Internal Communication in Cooperative and cultural identity as the people Chibuleo influences their performance. This project has generated interest from the Cooperative, which seeks to consolidate within the indigenous sector and expand the coverage of its services. For its realization is taken into consideration several points, including the approach is clear and concise objectives that led to the actual development of strategies to use for internal staff of the Cooperative. The Strategic Communication Plan that arises to promote the use of internal communication channels, involving employees in use of each, thus seeks to promote an organizational culture that fosters a sense of ownership of the Cooperative. The collection of information related to the study variables, has been important for the realization of this project, as well as material that allowed the development of clear strategies and activities that will be reflected in the proposed communication plan was obtained.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa Ltda., se ha convertido en una de las entidades dirigida por indígenas más reconocida del país, esto se debe a que ha generando un cambio importante para la población indígena, que ha sido marginada por parte del sector financiero tradicional por considerarlos de alto riesgo por muchos años. La misión de este proyecto es realizar el análisis sobre la condición en la que se encuentra la Comunicación Interna en la Cooperativa y como la identidad cultural del pueblo Chibuleo influye en su desempeño. Este proyecto ha generado interés por parte de la Cooperativa, la cual busca consolidarse dentro del sector indígena y ampliar la cobertura de sus servicios. Para su realización se ha tomado en consideración varios puntos, entre ellos está el planteamiento de objetivos claros y concisos que permitieron la elaboración real de las estrategias a utilizar para el personal interno de la Cooperativa. El Plan Estratégico de Comunicación que se plantea pretende fomentar el uso de los canales de comunicación internos, que involucre a los colaboradores en uso de cada uno de ellos, con ello se busca impulsar una cultura organizacional que fomente el sentido de pertenencia de la Cooperativa. La recopilación de información relacionada con las variables de estudio, ha sido de importancia para la realización de este proyecto, ya que así se obtuvo material de calidad que permitió el desarrollo de estrategias y actividades claras que se verán reflejadas en la propuesta del plan de Comunicación.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MODELOS COMUNICACIÓN
CULTURA INDÍGENA
COOPERATIVAS DE AHORRO
IDENTIDAD CORPORATIVA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3165
Rights
openAccess
License
openAccess