Plan de negocios para el posicionamiento de una nueva marca, que brinde servicio de limpieza puerta a puerta por horas a los hogares de la ciudad de Quito, Valle de Cumbayá

 

Authors
Saavedra Gordón, Jeaqueline Elizabeth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

This business plan has been designed for the positioning of a new brand, which provides door-to-door cleaning service for hours to households in the city of Quito, in the Cumbayá Valley, where the research work focuses on determining whether said proposition meets all the minimum characteristics of implementation. The business plan is structured in four chapters. Chapter 1 defines what is considered necessary to know in this investigation, to this end relies on a brief theoretical and legal framework, in which is illustrated in a general way, essential information such as definitions, characteristics, references and relevant background in production of this degree plan. In chapter 2, an explanation of the methodology used to obtain the necessary data is made, and its use is argued according to the research needs. Chapter 3 includes the development and results of the methodology used analyzing the data obtained in order to determine the feasibility of the project. Found in the following order: market research information, legal documentary research and financial analysis. In chapter 4 the conclusions and recommendations are pointed out, which point to the feasibility of the plan formulated according to the scenarios previously analyzed.
El presente plan de negocios está diseñado para el posicionamiento de una nueva marca, que brinde servicio de limpieza puerta a puerta por horas a los hogares de la ciudad de Quito, en el Valle de Cumbayá, donde el trabajo investigativo se centra en determinar si dicha proposición reúne todas las características mínimas de implementación. El plan de negocios está estructurado en cuatro capítulos. El capítulo 1 define lo que se considera necesario conocer en esta investigación, con tal fin se apoya de un breve marco teórico y legal, en el cual se ilustra de manera general, información esencial como definiciones, características, referencias y antecedentes relevantes en la producción de este plan de titulación. En el capítulo 2, se efectúa una explicación de la metodología que se utilizó para la obtención de los datos necesarios, además se argumenta su utilización según las necesidades investigativas. El capítulo 3 recoge el desarrollo y resultados de la metodología utilizada analizando los datos obtenidos a fin de determinar la factibilidad del proyecto. Encontrándose en el siguiente orden: información de investigación de mercado, investigación documental legal y análisis financiero. En el capítulo 4 que se puntualizan las conclusiones y recomendaciones, que apuntan a la factibilidad del plan formulado según los escenarios analizados previamente.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
SERVICIOS DE LIMPIEZA
MARCAS (MERCADOTECNIA)
ESTUDIOS DE MERCADO
NEGOCIOS
VALLE DE CUMBAYÁ-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10373
Rights
openAccess
License
openAccess