Plan estratégico de comunicación para fortalecer la identidad e imagen institucional de la Policía Nacional de Colombia, a partir del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes (MNVCC) en la ciudad de Bogotá D.C.

 

Authors
Rojas Rivas, Yolima Andrea
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

This research addresses the National Model of Community Policing by Quadrants of the Colombian National Police in the city of Bogotá D.C., and establishes strategic lines of action from the communication, in order to strengthen the identity and institutional image of different audiences which the institution is related. The above was done from the theoretical framework of systemic communication and networking, as well as internal policies and doctrine established by the institution to manage its communications. Subsequently, an exploratory and descriptive diagnosis was done to determine the progress and obstacles that are reflected in perception, involvement and cooperation of citizen. Based on the map of possibilities arising from the identification and analysis of different surveys of internal and external perception, this research proposes strategic lines framed into a Communication Plan made up of actions and tactics which include strategic relations, internal communication and strengthening links with citizens.
La presente tesis aborda el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional de Colombia en la ciudad de Bogotá D.C, y estable líneas de acción estratégica desde la comunicación, con el objetivo de fortalecer la identidad e imagen institucional de los diferentes públicos con los que se relaciona la Institución. Lo anterior se hizo a partir de la sustentación teórica de la comunicación sistémica y en red, así como de las políticas y doctrina interna que ha establecido la Institución para el manejo de sus comunicaciones. Posteriormente, se realizó un diagnóstico de tipo exploratorio y descriptivo en donde se identificaron los avances y obstáculos que se reflejan en la percepción, el involucramiento y la cooperación del ciudadano. A partir del mapa de posibilidades que surge del diagnóstico y el análisis de diferentes encuestas de percepción internas y externas, se proponen líneas estratégicas enmarcadas en un Plan de Comunicación conformado por acciones y tácticas que contemplan las relaciones estratégicas, la comunicación interna y el fortalecimiento de los vínculos con la ciudadanía.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
VIGILANCIA COMUNITARIA
COMUNICACIÓN
IDENTIDAD INSTITUCIONAL
COLOMBIA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4545
Rights
openAccess
License
openAccess