Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de regalos innovadores y personalizados a través de una página web con entrega a domicilio en la ciudad de Quito

 

Authors
Donoso Mucarsel, Lucía Daniela; Varea Eguiguren, María Paulina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

It presents a business plan for the creation of a company that through a website, commercialize personalized and innovative gifts with home delivery in the city of Quito. The objective of the business is to offer a service that provides a solution to the lack of time and absence of original gift options in the market. There are several factors that positively influence the business; the pace of life, the lack of time, the tendency to use the Internet and the absence of direct competition. It should be noted that the other services sector has an average annual growth of 5.40% over the last two years. The market investigation reveals that the business has an acceptance of 84%, that there is an inconformity in the quality, delivery times and services provided by the competition and substitutes, and that there is an unsatisfied demand, which represents an opportunity for the company . In financial analysis confirms the feasibility of the business in the three scenarios analyzed; expected, optimistic and pessimistic. In the expected scenario, a NPV of 25,284.85 and a TIR of 71% is obtained.
Se presenta un plan de negocios para la creación de una empresa que a través de una página web, comercialice regalos personalizados e innovadores con entrega a domicilio en la ciudad de Quito. El objetivo del negocio es ofrecer un servicio que brinde una solución a la falta de tiempo y ausencia de opciones originales de regalos en el mercado. Existen varios factores que influyen positivamente en el negocio; el ritmo de vida, la falta de tiempo, la tendencia al uso de Internet y la ausencia de competencia directa. Cabe recalcar que el sector de otros servicios presenta un crecimiento promedio de 5,40% anual durante los últimos dos años. La investigación de mercado revela que el negocio tiene una aceptación del 84%, que existe una inconformidad en la calidad, tiempos de entrega y servicios brindados por la competencia y sustitutos, y que existe una demanda insatisfecha, lo cual representa una oportunidad para la empresa. En análisis financiero confirma la factibilidad del negocio en los tres escenarios analizados; esperado, optimista y pesimista. En el escenario esperado se obtiene un VAN de $25,284.85 y una TIR de 71%.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIO
ADMINISTRACION
FINANZAS
PAGINA WEB
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6675
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