Plan de negocios para la creación de una empresa digital enfocada en la comercialización de medios premium y marketing de contenidos en Ecuador

 

Authors
Utreras López, Pedro
Format
MasterThesis
Status
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Description

The present work consists of a business plan for the creation of a digital marketing company in the country, focused on the commercialization of Premium media sites and the use of Inbound marketing tools. The growth of the internet, smart phones and the evolution of digital media in Ecuador and other countries in the region generate an increasing interest in companies specialized in digital subjects. In addition, inexperience of the different advertising formats, the way to contract, the implementation of campaigns in sites such as: Spotify, Waze, LinkedIn, Yahoo, Snapchat etc., and opportunities for brands to position themselves in the minds of consumers through of Inbound marketing determine the possibility of establishing a Company dedicated to the advice and commercialization of these tools in the country. The main goal was to determine the feasibility of the business, the prospects of the industry, the possible risk factors, strategies to be used and the economic needs that the company would have in the short and medium term. Finally, it was observed that the plan has great potential and represents an interesting business opportunity in Ecuador.
El presente trabajo consiste en un plan de negocios para la creación de una empresa de marketing digital en el país, enfocada en la comercialización de medios Premium y la utilización de herramientas de Inbound marketing. Se puede apreciar que el crecimiento del internet, de los teléfonos inteligentes y la evolución de los medios digitales en Ecuador y el resto de países de la región generan en un creciente interés en empresas especializadas en temas digitales. Además, el desconocimiento de los diferentes formatos publicitarios, la manera de pautar, la implementación de campañas en sitios como: Spotify, Waze, LinkedIn, Yahoo, Snapchat etc., y las oportunidades para las marcas para posicionarse en la mente de los consumidores a través de Inbound marketing determinan la posibilidad de constituir una empresa dedicada al asesoramiento y comercialización de estas herramientas en el país. El objetivo principal fue determinar la factibilidad del negocio, las perspectivas a futuro de la industria, los posibles factores de riesgo, estrategias a utilizar y las necesidades económicas que tendría la empresa al corto y mediano plazo. Finalmente se pudo observar que el plan tiene un gran potencial y representa una interesante oportunidad de negocio en Ecuador.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
MARKETING DIGITAL
MEDIOS PREMIUM
ESTRATEGIA DE MARKETING
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
MARKETING MIX
EMPRESA DIGITAL
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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