La gerencia educativa y su incidencia en la calidad de la educación en el centro educativo "Simón Bolívar" del Cantón Milagro durante el año lectivo 2011- 2012.

 

Authors
Escobar Tuquinga, Julio Cesar
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La educación a lo largo de este siglo ha sufrido grandes cambios, debido a un conjunto de situaciones de índole interna y externas que exigen una reestructuración significativa. La necesidad de responder a las demandas de una sociedad cada día más exigente y cambiante, han llevado a las instituciones educativas a realizar grandes esfuerzos de mejoramiento hacia el logro de la calidad total, adoptando nuevos conceptos y esquemas teóricos válidos, orientados hacia la implementación de estrategias en el manejo de los recursos materiales y muy especialmente de los humanos. La importancia de la gerencia educativa está en que a través de ella se logra fortalecer la capacidad de los docentes para gestionar y lograr un trabajo efectivo en un colectivo humano, propendiendo a la solución de problemas, manejar equipos de trabajo con sinergia, entre otros. Para ello es necesario también que los docentes empoderen su rol de líderes dentro de sus espacios, logrando la movilización de personas, padres de familias y de actores involucrados, para la consecución de un propósito en beneficio de los estudiantes. Las nuevas concepciones directivas han erradicado la autoridad y la han sustituido por una función motivadora, a través de la cual el recurso humano con su personalidad y potencialidades pueda desempeñarse plenamente en sus labores administrativas y técnico- docentes, y evaluar sus propias realizaciones mediante las normas imperantes.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
CAMBIO EDUCATIVO
CALIDAD TOTAL
SINERGIA
NORMAS IMPERANTES
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1323
Rights
openAccess
License
restrictedAccess