Plan promocional para el almacén el regalo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015

 

Authors
Shary Maribel, Reyes Orrala
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto se basa en la elaboración de un Plan Promocional para el almacén El Regalo, ubicado en el cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, en la parte céntrica y estratégica del cantón antes mencionado, el plan promocional realizado propone; objetivos, metodología y soluciones estratégicas que contribuyan al logro de los objetivo planteados, el cual es el incremento de ventas, además de ayudar al mejoramiento en otros ámbitos de suma importancia como: la ampliación de la cartera de clientes, obtención de mayores recursos económicos para la adquisición de producto y así obtener gran variedad en stock, además de implementarse estrategias promocionales de ventas y mejorar la atención al cliente por medio de capacitaciones a los empleados y propietario involucrados, organización y ubicación estratégica de los productos existentes dentro del almacén El Regalo, todo esto y más ayudara a captar la atención de los clientes y prospectos clientes, además dentro de éste proyecto se añadirá medios de comunicación, el cual ayudará a la identificación de cuales son los más adecuados y accesibles en el mercado para la difusión de las diversas promociones los cuales serán la radio, prensa escrita, material publicitario P.O.P., dentro de este también interfieren varias de las herramientas promocionales de ventas, las cuales colaboran al cumplimiento de los objetivos, esto lo hacen por medio de motivación o incentivos a los clientes como: obsequiar las camisetas, gorras, llavero, hojas volantes, tazas publicitarias sorteos en épocas especiales escogidas del año, cupones de descuento, esto se lo hará por medio de convenios con otros locales previamente elegidos, cabe recalcar que las estrategias son muy importantes para toda entidad pública o privada porque de esta manera, lograra el liderazgo en el mercado, además de ser reconocido por los clientes y tener un contacto directo con ellos logrando su fidelización.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLAN PROMOCIONAL
SOLUCIONES ESTRATÉGICAS
VENTAS
INCREMENTO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3207
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/