Las estrategias didácticas y su incidencia en el proceso de lecto escritura de los niños y niñas de tercer grado de la escuela de educación básica luis godin de la parroquia yaruqui, cantón quito provincia de pichincha
- Authors
- Yuquilema Mullo, Samuel
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Los procesos y procedimientos pedagógicos tradicionales continúan fortaleciendo la dependencia de los estudiantes con sus profesores evitando así, responsabilizarlos de un aprendizaje autónomo y el alcance de sus propósitos de formación. Esto se evidencia en la escuela de educación básica Luis Godin que la falta de estrategias didácticas. Por poca capacitación, investigación, planificación de los docentes, continúa con el aprendizaje repetitivo y metodología tradicional no existe técnicas activas, motivadas, llamativos, recursos didácticos adecuados que el estudiante ponga mayor interés, por lo tanto hay poca familiarización en el inter aprendizaje de lecto - escritura que presenta dificultades como. Lectura silabeado, poca comprensión, errores caligráfico y ortográfico que afecta a todas las áreas, a los niños y niñas de tercer grado.Frente a esto se plantea la propuesta sugerencias metodológicas para los docentes y las estrategias activas que permitirá mejorar los procesos de lecto escritura en el aula.
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6101
- Rights
- openAccess
- License