Las estrategias didácticas y su incidencia en el proceso de lecto escritura de los niños y niñas de tercer grado de la escuela de educación básica luis godin de la parroquia yaruqui, cantón quito provincia de pichincha

 

Authors
Yuquilema Mullo, Samuel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Los procesos y procedimientos pedagógicos tradicionales continúan fortaleciendo la dependencia de los estudiantes con sus profesores evitando así, responsabilizarlos de un aprendizaje autónomo y el alcance de sus propósitos de formación. Esto se evidencia en la escuela de educación básica Luis Godin que la falta de estrategias didácticas. Por poca capacitación, investigación, planificación de los docentes, continúa con el aprendizaje repetitivo y metodología tradicional no existe técnicas activas, motivadas, llamativos, recursos didácticos adecuados que el estudiante ponga mayor interés, por lo tanto hay poca familiarización en el inter aprendizaje de lecto - escritura que presenta dificultades como. Lectura silabeado, poca comprensión, errores caligráfico y ortográfico que afecta a todas las áreas, a los niños y niñas de tercer grado.Frente a esto se plantea la propuesta sugerencias metodológicas para los docentes y las estrategias activas que permitirá mejorar los procesos de lecto escritura en el aula.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6101
Rights
openAccess
License