El trabajo en equipo y su incidencia en la toma de decisiones del departamento de negocios de la Cooperativa Cacpet

 

Authors
Muela Proaño, Sandro Oscar
Format
MasterThesis
Status
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El trabajo en equipo es un esfuerzo de colaboración entre los miembros de una organización para obtener objetivos comunes. Debido a la gran competencia existente en el sector Cooperativo se convierte en una necesidad urgente la incorporación de nuevas estrategias y formas de trabajo para ayudar a mejorar la competitividad de las cooperativas en especial a mejorar el proceso de toma de decisiones. Existen múltiples definiciones de trabajo en equipo. Lo importante es conocerlas para desarrollar un propio concepto que nos identifique y nos guíe en nuestro equipo de trabajo. Cabe destacar la diferencia que existe en 2 conceptos:  Equipo de trabajo: es el conjunto de personas asignadas de acuerdo a habilidades y competencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador.  Trabajo en equipo: se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas. A continuación se detallarán distintas definiciones para el mismo concepto: Equipo: "grupo de personas, profesionales o científicas, organizado para realizar una investigación o servicio determinado". El trabajo en equipo permite mejorar el desempeño laboral, ya que no sólo influye elevar la motivación, sino optimizar la capacidad del equipo y llegar a cumplir con los objetivos trazados; este modo de trabajo unido a la definición de indicadores para las diferentes áreas de la organización que considera el Cuadro de Mando Integral permitirá un mejor nivel de competitividad de la CACPET. Al estar insertos en un sistema de trabajo surge la necesidad de relacionarnos con las demás personas, y por ende la creación de grupos de trabajo es ahí donde se hace importante poder entender la diferenciación de trabajo en grupo y en equipo que se detallará más adelante.
Team work is a collaborative effort between members of an organization to achieve common goals. Due to the great competition in the cooperative sector the incorporation of new strategies and forms of labour becomes an urgent need to help improve the competitiveness of cooperatives in particular to improve the decision-making process. There are multiple definitions for work in team. The important thing is to know them to develop a concept which identify us and guide us in our work team. Noteworthy is the difference that exists in 2 concepts:  Team: is the Group of people assigned according to skills and specific competencies, to meet a particular goal under the leadership of a coordinator.  Teamwork: refers to the series of strategies, procedures and methodologies used by a group of people to achieve the proposed goals. The definition for the same concept will then be detailed: team: "people, professional or scientific group, organized to carry out an investigation or specific service". Teamwork improves job performance, since it influences not only raise the motivation, but optimize the capacity of the equipment and get to meet the objectives; This way of working together with the definition of indicators for the different areas of the organization that considers the scorecard will allow a better level of competitiveness of the CACPET. To be embedded in a system of work is necessary to relate to other people, and thus the creation of working groups there is where it is important to understand the differentiation of work in Group and team that will be presented later.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
TRABAJO EN EQUIPO
DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS
COOPERATIVA
CACPET
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20354
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openAccess
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