La motivación del docente y su incidencia en el cumplimiento de las tareas escolares de los niños y niñas del tercer grado de educación general básica elemental de la escuela “eduardo reyes” del cantón ambato, provincia de tungurahua
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La motivación en los momentos actuales se halla atravesando una verdadera crisis en el sistema afectivo, psicológico y educativo de los niños y niñas en nuestro país, todo ello se da por cuanto no existe una real concientización de motivación en los maestros, padres, compañeros, y demás personas que rodean al menor, dando como resultado un bajo nivel de aprendizaje en las aulas escolares , es por ello que en calidad de docentes debemos crear una cultura motivadora para todos los niños y niñas, con ello conseguir un mejor rendimiento no solo en lo académico además en el sistema psicológico, emocional de los niños y niñas, al cumplir esta meta motivadora se conseguirá mejorar el provenir de nuestro sistema educativo, este trabajo de investigación se desarrolló en la escuela “Eduardo Reyes” que viene enfocado a la falta de motivación que existe dentro del aula por parte del docente durante el cumplimiento de tareas para obtener un aprendizaje significativo y de calidad, de la observación realizada palpa que el docente de esta escuela trabaja con desinterés impartiendo las clases deuna manera memorística y poco interesante, que no permite la participación espontanea del estudiante, ni intercambiar conocimientos entre ellos el docente no se preocupa en investigar las diferentes formas y técnicas de motivación para poder ser aplicadas dentro y fuera del aula de clase; la presente investigación se la realizo mediante la metodología Cualitativa pues para verificar dicha problemática la encuesta fue el instrumento utilizado, se la aplico tanto a docentes como a estudiantes comprobando así que los docentes dejan a un lado la motivación convirtiéndose sus clases en teóricas.
- Publication Year
- 2014
- Language
- spa
- Topic
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6839
- Rights
- openAccess
- License