La motivación del docente y su incidencia en el cumplimiento de las tareas escolares de los niños y niñas del tercer grado de educación general básica elemental de la escuela “eduardo reyes” del cantón ambato, provincia de tungurahua

 

Authors
YANCHAPANTA GUEVARA, MAYRA ELIZABETH
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La motivación en los momentos actuales se halla atravesando una verdadera crisis en el sistema afectivo, psicológico y educativo de los niños y niñas en nuestro país, todo ello se da por cuanto no existe una real concientización de motivación en los maestros, padres, compañeros, y demás personas que rodean al menor, dando como resultado un bajo nivel de aprendizaje en las aulas escolares , es por ello que en calidad de docentes debemos crear una cultura motivadora para todos los niños y niñas, con ello conseguir un mejor rendimiento no solo en lo académico además en el sistema psicológico, emocional de los niños y niñas, al cumplir esta meta motivadora se conseguirá mejorar el provenir de nuestro sistema educativo, este trabajo de investigación se desarrolló en la escuela “Eduardo Reyes” que viene enfocado a la falta de motivación que existe dentro del aula por parte del docente durante el cumplimiento de tareas para obtener un aprendizaje significativo y de calidad, de la observación realizada palpa que el docente de esta escuela trabaja con desinterés impartiendo las clases deuna manera memorística y poco interesante, que no permite la participación espontanea del estudiante, ni intercambiar conocimientos entre ellos el docente no se preocupa en investigar las diferentes formas y técnicas de motivación para poder ser aplicadas dentro y fuera del aula de clase; la presente investigación se la realizo mediante la metodología Cualitativa pues para verificar dicha problemática la encuesta fue el instrumento utilizado, se la aplico tanto a docentes como a estudiantes comprobando así que los docentes dejan a un lado la motivación convirtiéndose sus clases en teóricas.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6839
Rights
openAccess
License