Factibilidad de aplicación de nuevas tecnologías de cañoneo en pozos petroleros del área Cuyabeno para incrementar la producción

 

Authors
Pozo Cruz, Stalin David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto muestra un estudio técnico-económico de la técnica de disparos con ancla, que fueron diseñadas para presentar mejores resultados a condiciones de fondo, presenta además, los lineamientos que nos permitirán comparar el los beneficios de usar esta técnica respecto de la técnica convencional TCP. En el primer capítulo se realiza la descripción de la ubicación geográfica, las características generales de los yacimientos y la situación actual de las facilidades de producción de los campos Cuyabeno-Sansahuari y VHR. En el segundo capítulo se describe el marco teórico de las diferentes técnicas de disparos, así como también las ventajas y desventajas que presentan cada una de estas. En el tercer capítulo se analiza, tomando como ejemplos trabajos realizados tanto con la técnica de cañones con anclas y la técnica convencional TCP, en pozos de los campos Cuyabeno-Sansahuari y VHR. A partir de este análisis y de los requerimientos planteados en el Plan de Desarrollo del campo se selecciona y detalla los beneficios de la aplicación de la técnica de cañones con ancla en los pozos propuestos. En el cuarto capítulo se presenta el análisis económico en base a los beneficios técnicos de la aplicación de cañones con anclas, se obtiene las bondades económicas que representan en cuestión operativa así como en producción de petróleo para el campo Cuyabeno-Sansahuari y VHR. Finalmente se determina la rentabilidad favorable del proyecto. En el quinto capítulo se establecen las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron de la realización de este proyecto.
Barros Pazmiño, David Gerardo

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
INGENIERIA DE YACIMIENTOS
ECONOMIA DE HIDROCARBUROS
EVALUACION DE FORMACIONES
Repository
Repositorio Escuela Politécnica Nacional
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http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6341
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openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/