Artículo Científico - Creación de un Modelo de Gestión para empresas de comercialización de productos derivados de los hidrocarburos

 

Authors
Iglesias Cueva, Andrea Carolina; Orellana Atarihuana, Hugo René
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio expone la creación de un Modelo de Gestión para empresas de comercialización de productos derivados de los hidrocarburos, el mismo que tiene como objetivo principal el de brindar a la empresa ANDES GAS un instrumento técnico, operativo, administrativo y estratégico que reúne información que servirá de base para ejecutar, controlar y evaluar la eficiencia y productividad de la organización. La propuesta está basada en la Creación de un Modelo de Gestión, la misma que percibe a la empresa como un sistema interrelacionado y que asigna responsables a los objetivos o indicadores clave, haciendo posible una gestión interfuncional generadora de valor para el cliente y que, por tanto, procura su satisfacción. El estudio además analiza el entorno en que se desenvuelve la organización y como los factores económicos, políticos, sociales y tecnológicos, están ligados al desarrollo de la empresa, es decir que los cambios en el macroambiente como en el microambiente afectan o generar oportunidades para la empresa...

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
COMBUSTIBLES
HIDROCARBUROS
MODELOS DE GESTIÓN
EMPRESA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6036
Rights
openAccess
License