Análisis de la gestión de la innovación en las universidades del Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
Naranjo Diaz, Ivonne Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la presente investigación se analiza a las Instituciones de Educación Superior como un sistema complejo que contribuye a la construcción de la denominada sociedad del conocimiento, bajo este concepto el papel que desempeñan las universidades como agente central en el proceso no solo es ineludible, sino que a través de los años han ido adquiriendo mayor protagonismo al exigirles la gestión adecuada de las actividades de I+D+i, y la participación responsable en el desarrollo económico y social. El tema parte de las actividades de I+D+i que las Instituciones de Educación Superior del Distrito Metropolitano de Quito desarrollan a través de la entidad encargada de garantizar la ejecución adecuada de dichas actividades, el vicerrectorado de investigación e innovación, conjuntamente con los actores inmersos en el sistema educativo. En la presente investigación se describen las principales características de las actividades de innovación en las IES a partir del modelo de gestión de innovación universitario mediante el método exploratorio descriptivo, cuyo objeto de estudio son las doce universidades del Distrito Metropolitano de Quito a través del vicerrectorado de investigación , que revelaron información que permitieron conocer la gestión de las actividades desarrolladas o ejecutadas para impulsar la I+D+i en las universidades, de modo que genere una base para correcciones o reestructuraciones en políticas y normas para lograr el desarrollo de la sociedad del conocimiento.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN SUPERIOR
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21963
Rights
openAccess
License