E-LEARNING, desarrollo de un sistema básico de administración de aulas virtuales

 

Authors
Herrera Solórzano, Paola Isabel; Villarroel Mosquera, Wilson Santiago
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La formación a distancia ha experimentado una gran expansión durante los últimos años, mundialmente existe un notable aumento de alumnos que reciben este tipo de enseñanza y por este motivo, el número de instituciones, públicas y privadas, que imparten este modelo de educación se ha duplicado en los últimos tiempos. En conjunto con este crecimiento ha sido necesario que aparezcan nuevos elementos que ayuden a mejorar el nivel de la educación y la formación de manera que el conocimiento sea más accesible y eliminar el mayor problema encontrado hasta hoy que es el espacio tiempo. Existen diferentes concepciones de enseñanza a distancia, entre la que se encuentra la enseñanza virtual, también denominada e learning, on line learning, formación on line, formación por Internet Web Based Training WBT o Web Based Instruction WBI aquí se está ante una forma de enseñanza a distancia con un uso predominante de Internet como medio tecnológico. La educación virtual se lleva a cabo a través de las llamadas plataformas de difusión del conocimiento, también denominadas en inglés Learning Management System (LMS), las cuales no son otra cosa que un paquete integrado de software alojado en un servidor al cual se accede desde los navegadores de Internet convencionales, sin que el usuario deba instalar en su ordenador ningún programa, y que incluyen todas las herramientas necesarias para ofrecer cursos a través de Internet o de una Intranet. Estos sistemas de gestión del conocimiento son desarrollados por empresas privadas, en general, con un nivel bastante alto y completo pero de igual manera el costo de las mismas es muy elevado

Publication Year
2005
Language
spa
Topic
SOFTWARE
EDUCACIÓN VIRTUAL
INTERNET
TECNOLOGÍA
PEDAGOGÍA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/396
Rights
openAccess
License