La metodología de la evaluación al docente y su incidencia en el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro". Propuesta alternativa
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de investigación se centra en el proceso de evaluación al docente que se lleva a cabo en la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro", se realizó una investigación cualitativa en base a observaciones, entrevistas y encuestas realizadas en todos los estratos en que se dividió a la población de estudio y una investigación cuantitativa sobre los resultados alcanzados en la evaluación docente durante el período de investigación, evidenciándose una incongruencia entre los resultados obtenidos en la evaluación cualitativa con la cuantitativa. También se correlacionó estos resultados con el rendimiento académico de los Cadetes, determinando una interdependencia entre estas dos variables. Ante esta deficiencia se propone implementar nuevos tipos e instrumentos de evaluación docente que circunscriban las competencias pedagógicas, personales, técnicas e institucionales que exige la ESMIL "Eloy Alfaro", estas competencias deberán ser evaluadas por los mismos actores: estudiantes, directivos y docentes, pero cada uno desde el campo de acción desde el cual podrá efectivamente cuantificar objetivamente el desempeño profesional del docente.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- RENDIMIENTO ACÁDEMICO
EVALUACIÓN DOCENTES
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ESTUDIANTES ESMIL
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12548
- Rights
- openAccess
- License