Las inteligencias múltiples y su incidencia en el logro de competencias genéricas y específicas en los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica de Ambato, período académico, septiembre 2012 - febrero 2013 propuesta alternativa

 

Authors
Aldás Salazar, Darwin Santiago
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto titulado: “Las inteligencias múltiples y su incidencia en el logro de competencias genéricas y específicas en los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica de Ambato, período académico septiembre 2012 – febrero 2013. Propuesta alternativa”, engloba un estudio de las diferentes inteligencias múltiples que se podrían desarrollar en el ser humano como elementos fundamentales del aprendizaje, sobretodo tomando en cuenta la formación por competencias. Para esto se realizó una descripción detallada de cada una de las Inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner. Posteriormente se verificó como se da la formación por competencias en la Facultad, revisando los módulos formativos y la estructura curricular que se tiene, así como también los productos entregados por los alumnos como muestra de su formación en cuanto a sus conocimientos adquiridos.Mediante la técnica de la encuesta se recabó información sobre el uso de las inteligencias múltiples, así como la formación por competencias, instrumento aplicado a docentes y estudiantes del primer nivel de la carrera de Ingeniería Industrial.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
INTELIGENCIA MÚLTIPLE
EDUCACIÓN HOLÍSTICA
NIVELES DE INTELIGENCIA
FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11924
Rights
openAccess
License