Implementación de una mesa se ayuda en el Departamento de Tecnología de la Información de Unifinsa para soporte al usuario basado en las mejores prácticas de la librería de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL)

 

Authors
León Robayo, Juan Pablo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito de esta investigación, consiste en la Implementación de una mesa de ayuda en el departamento de tecnología de la información de Unifinsa para soporte al usuario basado en las mejores prácticas de la librería de infraestructura de tecnologías de información (ITIL). La fundamentación teórica se basa los procesos que se utilizan para mejorar el soporte mediante las definiciones de ITIL que son un grupo de libros que recopilan las mejores prácticas del área TI, la misma que define a la gestión de servicio como un conjunto de capacidades organizativas especializadas para la provisión de valor a los clientes en forma de servicios. Se realizará un análisis dentro del departamento de Tecnología de Información de Unifinsa para determinar si es necesaria la implantación de una herramienta que facilite la administración del soporte a usuario basado en ITIL enfocándose en las variables de investigación que se defina y validando el instrumento de investigación que se utilizará.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
BASES DE DATOS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12439
Rights
openAccess
License