Proyecto de factibilidad para la creación de una escuela de pilotos de parapente y tracking en San Rafael, cantón Rumiñahui

 

Authors
Larco Delgado, Martha Cecilia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio analiza la factibilidad de crear una escuela de pilotos de parapente en la parroquia de San Rafael del cantón Rumiñahui, después de percibir la inexistencia de entidades con las características establecidas en el sector, se realizó el estudio de mercado dirigido al segmento de población de hombres y mujeres comprendidas en edades de 20 a 54 años con poder adquisitivo de 700 dólares americanos en adelante, solteros, casados, divorciados y/o viudos, interesados en inscribirse en la escuela para obtener el título certificado de piloto de parapente y tracking. La muestra fue de 345 personas, siendo el 88,4% amantes a los deportes extremos, interesados en inscribirse en la escuela. La demanda insatisfecha de la escuela de pilotos de parapente y tracking se obtiene mediante el porcentaje obtenido de las personas que se encuentran dispuestas a inscribirse en la misma con el total de la población de hombres y mujeres entre 20 y 54 años en el sector, el tamaño del proyecto se obtiene el 15% del resultado de la D.I. y se incrementará de acuerdo a la tasa de crecimiento poblacional anual que es de 1,52%. El proyecto es viable, con una tasa de descuento del 22,67%; el VAN arrojó valores superiores a cero siendo 146.422,72; la TIR dio como resultado un valor mayor a la tasa de descuento de 49% con un valor de beneficio costo de 1,66 dólares americanos lo que significa que por cada dólar de inversión se obtendrá el valor antes referido de ganancia; el Período de Recuperación de Inversión Inicial se ubica en el primer año y cuatro meses de vida operacional del proyecto.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
ANÁLISIS DE MERCADEO
ESCUELA DE PILOTOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13006
Rights
openAccess
License