Diseño de una propuesta de mejora del proceso de mantenimiento, caso CELEC EP Unidad de Negocios Termopichincha Central Guangopolo

 

Authors
Guapulema Cisneros, Yadira Alexandra; Llumiquinga Suquillo, Jenny Elizabeth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La Central Guangopolo es administrada por CELEC EP Unidad de Negocios Termopichincha y mantiene la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Internacional ISO 9001, a fin de cumplir el objetivo de optimizar el rendimiento de la Organización, estandarizar y ordenar sus procesos; sin embargo en el proyecto No. 1 “Evaluación de los procesos desconcentrados del sistema de gestión de calidad, caso CELEC EP Unidad de Negocios Termopichincha Central Guangopolo” se ha demostrado que existen incoherencias en la definición de sus procesos que provocan deficiencias en su ejecución, así como el incumplimiento de metas establecidas. Con el afán de corregir falencias encontradas en la fase de diagnóstico y por el impacto de las tareas de mantenimiento al desempeño de actividades de generación eléctrica; por lo que se diseñará una propuesta de mejora al proceso Gestión de Mantenimiento. Se determinan las causas raíz del problema mediante un análisis causa-efecto, desagregando los problemas específicos y estableciendo un plan de acción para minimizarlos o mitigarlos. Así también como parte de la propuesta de mejora se desarrolla un análisis de los recursos, herramientas y controles utilizados actualmente en el proceso Gestión de Mantenimiento y completar la información y documentación de acuerdo a modelos de gestión aceptados mundialmente.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
NORMAS ISO 9001
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
NEGOCIACIÓN
SISTEMA ELÉCTRICO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15215
Rights
openAccess
License