Estudio para la creación de una Operadora Turística Integral ubicada en la ciudad de Quito

 

Authors
Cruz Aguilar, María Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Fomentar el desarrollo turístico en Ecuador, a través de la oferta de servicios de calidad fue la motivación para realizar este proyecto de Creación de una Operadora Turística. En términos generales el turismo es un sector con perspectivas de gran crecimiento a nivel mundial, el desarrollo del mismo permite la creación de empleos en diversas áreas, contribuye al ingreso de divisas al país y al mejoramiento de la calidad de vida de la población. Al inicio del proyecto; en el Capitulo 1 se hace referencia al acelerado crecimiento del turismo de nuestro país, además se destaca la importancia de las operadoras turísticas ante la necesidad de atender las corrientes de turismo nacional e internacional. El estudio de mercado que determino las características del turista, sus preferencias, segmentos, tipos de demanda y oferta actual.La promoción de atractivos turísticos junto con un plan de capacitación y un estricto control de estándares de calidad, deben ser las principales herramientas para atraer el turismo extranjero y satisfacer al cliente, destacando las bondades de viajar a ecuador. El estudio técnico realizado en el Capitulo 2, permitió determinar el mercado determinación del proyecto, la infraestructura, el tamaño y localización del proyecto, luego del análisis se considero el sitio adecuado para operadora turista en el sector norte de la ciudad de Quito.Considerando estos parámetros en el Capitulo 3, se hace referencia a la organización de la empresa, los socios que conforman, personal requerido y sus respectivas funciones. El análisis financiero, se presenta en el Capitulo 4, se detalla las inversiones requeridas para llevar a cabo el proyecto, su financiamiento, los balances proyectados para los diez primeros años y la evaluación financiera respectiva, demostrando la rentabilidad y viabilidad del proyecto. Al final, el Capitulo 5 se realiza las conclusiones y recomendaciones, en base al estudio realizado.

Publication Year
2008
Language
spa
Topic
MERCADEO
TURISMO
ESTUDIO DE MERCADO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1434
Rights
openAccess
License