Investigación de la metodología utilizada en el período de adaptación de los niños y niñas de la sección pre-escolar de la Unidad Educativa Experimental Colegio Militar Eloy Alfaro de Quito, en el período Septiembre 2009- Octubre 2010 y propuesta de una guía didáctica dirigida a educadoras infantiles y auxiliares para trabajar durante el período de adaptación, potenciando la inteligencia emocional

 

Authors
Anchaluisa Espinosa, Gladys del Rocío; Bautista Loza, Nancy Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los cinco primeros años es fundamental para el desarrollo integral del niño, de ahí que el período de adaptación cobra vital importancia y su tratamiento debe considerarse como el eje principal en la formación de seres humanos, pues la calidad de vida en esta etapa, será la calidad de vida del adulto. En la actualidad el Período de Adaptación no se realiza de una manera adecuada y sobre todo favorable para los niños/as, pues únicamente se establece reglas, normas de disciplina y directrices para el período académico, sin considerar trabajo o actividades relativas a lo que debería trabajarse en el período de adaptación; por otra parte, tampoco se le da la importancia como base para un mejor Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA) que todo centro educativo debe considerar

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
PSICOLOGÍA
RECREACIÓN
INVESTIGACIÓN OPERATIVA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/780
Rights
openAccess
License