Investigación y propuesta de mejora de las prácticas de marketing para gimnasios pequeños y medianos.

 

Authors
Caiza, Wilson; Grijalva, Pedro; Salazar, Pablo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El vertiginoso crecimiento de las empresas y el aparecimiento de otras en los diferentes tipos de mercado, ha provocado que el marketing sea una herramienta de vital importancia para que las empresas logren sobrevivir en el ambiente empresarial. Los gimnasios y empresas dedicadas al cuidado personal no son la excepción. En los actuales momentos tanto hombres como mujeres, cuidan su imagen, y su salud asistiendo al gimnasio o consumiendo productos que les ayuden a mejorar y mantener su figura y salud. Según algunos miembros de la Asociación de Fisicoculturismo de Pichincha aseguran que en los dos últimos años el nivel del negocio en los gimnasios en Quito ha bajado debido fundamentalmente a la proliferación de equipos de gimnasia para hogar, que se ofrecen en el mercado. A esto se agrega el factor de la disminución de tiempo que las personas pueden dedicar para asistir a centros de acondicionamiento físico debido a sus actividades diarias. Los costos de asistencia a los gimnasios se encuentran entre los $ 25 y $ 50 dólares americanos por cada mes de afiliación, y los horarios de atención más concurridos comprenden en las mañanas desde su apertura hasta las 9:00 a.m., mientras que en la tarde van desde las 4:30 hasta la 22:00 pm. Una de las alternativas que ha propuesto la Asociación de Gimnasios de Quito es la realización de una feria donde se publiciten los diferentes servicios que ofrecen estas empresas al público.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
GESTIÓN DE EMPRESAS
GIMNASIOS - MERCADOTECNIA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4627
Rights
openAccess
License