Aplicación del marketing social para apoyo comunitario a las empresas agrícolas del Ecuador

 

Authors
Tipantuña Jarrin, Adrián Santiago
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio tiene por objetivo proponer un plan de marketing social para fomentar el apoyo comunitario a las empresas agrícolas del Ecuador, considerando para el efecto las Asociaciones agrícolas de la provincia de Tungurahua, para ello la investigación consistió en establecer los principales aspectos teóricos inherentes al marketing social y las asociaciones agrícolas, diagnosticar el estatus actual de las asociaciones agrícolas de la provincia de Tungurahua, Ecuador y por ultimo diseñar el plan de marketing social. La metodología utilizada se basó en un enfoque mixto, diseño no experimental, de tipo descriptivo, utilizando como instrumentos de recolección de datos una encuesta aplicada a las asociaciones agrícolas y otra a la población de Tungurahua. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los rubros producidos se comercializaban sin agregarles valor adicional, de igual manera se constató que carecen de conocimientos técnicos para optimizar sus cultivos y obtener mejores resultados; respecto a la implementación de estrategias para dar a conocer sus productos, se detectó que en su mayoría no desarrolla ningún plan, limitándose solo a colocar sus rubros en los mercados tradicionales.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
MARKETING SOCIAL
ASOCIACIONES PRODUCTIVAS
MERCADOTECNIA
PRODUCCIÓN LOCAL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28973
Rights
openAccess
License