Artículo Científico.- Plan estratégico de marketing para la comercialización de gasolina ecológica por la gerencia de comercialización de EP Petroecuador en la ciudad de Quito.

 

Authors
Jaya Ugsha, Edgar Fernando
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El calentamiento global generado por el constante crecimiento en las emisiones de gases por el consumo de combustibles derivados de petróleo, es uno de los mayores problemas que la sociedad tiene por resolver y en los que se encuentra involucrados diversas organizaciones y países en general. La producción actual de derivados de petróleo en las refinerías existentes no abastece la creciente demanda de combustibles como es el caso de gasolinas, diésel y gas licuado de petróleo, la misma que debe ser cubierta a través de importaciones generando fuertes egresos en la caja fiscal del Gobierno, por tal motivo se buscan nuevas fuentes de energía con costos de producción menores del petróleo que permitan reducir el impacto económico del subsidio a los combustibles por sus altos costos que no se los puede recuperar ya que los precios al cliente son subsidiados.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
COMERCIALIZACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8902
Rights
openAccess
License