Propuesta metodológica dirigida a desarrollar el nivel de comprensión de los niños y niñas de 4-5 años de edad del centro infantil Nº 3 del Fuerzas Terrestre ubicado en el sur de Quito durante el año 2014

 

Authors
Calvache Arias, Gladys Margarita; Pantoja Tapia, Fabiola
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación de la aplicación de la propuesta metodológica Mapa mental aplicada a niños y niñas entre 4 a 5 años de edad, se inicia previa a la aplicación de un pre-test en cual se pudo ver el desfase que los niños presentaban con relación a la comprensión. Este análisis nos permitió ser observadores participes de esta investigación. La aplicación de esta metodología "mapa mental" causó un impacto en los niños de manera positiva, con esta forma de trabajo se logró que los niños despierten el interés por el aprendizaje, sin cansancio ni aburrimiento, esto les permitió comunicar, verbalizar, asociar, discriminar, conservar un orden secuencial, narrar el tema central en forma lógica y secuenciada en al menos el 50% de las ideas irradiantes.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA
MOTRICIDAD
DESARROLLO COGNITIVO
NIÑOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8960
Rights
openAccess
License