Influencia del marketing digital en la demanda de atractivos turísticos del cantón Cotacachi

 

Authors
Gómez Ruiz, Erika Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El marketing digital ha ido evolucionando constantemente acoplándose a los cambios que se han ido dando en nuestro entorno como resultado de la innovación y desarrollo de estrategias de comercialización, técnicas traducidas a un nuevo mundo, en donde la web 2.0 crea conexiones directas entre el cliente y la empresa agilitando su comunicación, reduciendo procesos y brindando información de calidad, así el internet ya no solo se considera una herramienta de búsqueda, sino es una herramienta que une al cliente con el resto del mundo. La presente investigación muestra la relación que existe entre el marketing digital y la demanda de atractivos turísticos en el cantón Cotacachi, basada en un estudio empírico, con un enfoque cuantitativo. La información se obtuvo directamente de los turistas que visitan el cantón a través de la recolección de datos con lo que se llegó a la conclusión de que el marketing digital influye en la demanda de atractivos turísticos del cantón. La investigación se sustentó mediante un análisis previo de la situación actual del uso de medios digitales, con la finalidad de conocer si el uso de dichos medios está aportando de manera positiva o negativa en la demanda por parte de los turistas a los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta el cantón.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
MERCADEO EN INTERNET
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
COMERCIO TURÍSTICO
PROMOCIÓN DEL TURISMO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13671
Rights
openAccess
License