El proceso de aprendizaje en modalidad presencial y virtual y su incidencia en el rendimiento académico de la Brigada de Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval

 

Authors
Paredes Reinoso, Sebastián Eduardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación se encuentra orientado al análisis de la contribución de una guía metodológica de estrategias de aprendizaje en las diferentes modalidades de estudio aplicadas en la Escuela Superior Naval, lugar donde se forman los futuros Oficiales de la Marina de Guerra. Además, determinó el grado de importancia de una guía en el proceso de aprendizaje de las diferentes materias impartidas en este centro de formación. En la Escuela Superior Naval se evidenció un desconocimiento en la práctica del manejo de estrategias de aprendizaje, lo cual limitaba el autoaprendizaje y esto repercutía en su rendimiento académico durante el periodo que se estaba cursando. Con respecto a la fundamentación metodológica, la cual se basó en un cuestionario realizado a la brigada de guardiamarinas, que permitió conocer la necesidad de contar con métodos de autoaprendizaje para el estudio en modalidad virtual y presencial que sea aplicado en la Escuela Naval. Finalmente, se propuso la implementación de una guía metodológica de estrategias de aprendizaje en ambas modalidades, virtual y presencial, que permita crear una conciencia de autoaprendizaje en los guardiamarinas y con ello desarrollarse de una mejor manera en el ámbito académico mejorando su rendimiento académico en las diferentes materias impartidas en la Escuela Superior Naval.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
APRENDIZAJE
MODALIDAD VIRTUAL
MODALIDAD PRESENCIAL
ESTRATÉGIAS DE APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34761
Rights
openAccess
License