Estudio de las características dominantes de la Cultura Investigativa en la Universidad Politécnica Salesiana UPS, mediante un análisis estadístico multivariante

 

Authors
Miranda Barrera, Raquel Priscila
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La cultura investigativa es iniciada, principalmente, por profesores que en la mayoría de los casos la realiza de manera individual, siendo ellos los que integran grupos, comités y centros de investigación. Por ello, la evaluación de los factores dominantes representa un mecanismo que amplía la visión de quienes son responsables a fin de canalizar esfuerzos que eleven la calidad de la cultura, generando conocimiento que aporte a las diferentes ramas de la sociedad. Al respecto, la presente investigación presenta un modelo de evaluación de la Cultura Investigativa desde el punto de vista de los profesores, usando dos técnicas multivariantes, Análisis de Correspondencia Múltiple (ACM) y Statis dual, técnicas que en base a la información obtenida vía online que fueron usadas para establecer un proceso que identifique el tipo de factores que han incidido en la cultura investigativa de la Universidad Politécnica Salesiana.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN SUPERIOR
CULTURA INVESTIGATIVA
TÉCNICAS MULTIVARIANTES
ANÁLISIS DE CORRESPONDENCIA MÚLTIPLE
UNIVERSIDAD SALESIANA UPS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12941
Rights
openAccess
License