El Turismo Cultural Como Herramienta para el Fortalecimiento del Sentido de Pertenencia en los Estudiantes de Educación Básica Media, Superior y Bachillerato de Latacunga.

 

Authors
Proaño Erazo, Franklin Omar; Villarroel Espinel, Alex Stalin
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo indagar a estudiantes latacungueños de educación básica, media y de bachillerato las herramientas de turismo cultural que ellos conocen o manejan; con el fin de incentivar a la culturización y manejo de las costumbres, tradiciones y patrimonio latacungueño a sus natales, para incentivar el alza de turismo iniciando a nivel local, para luego llegar a nivel nacional e internacional. Esta investigación se desarrolló mediante trabajo de campo, específicamente en las escuelas y colegios de Latacunga, en donde a través de una investigación documental, descriptiva, bibliográfica y probabilística se conoció el nivel actual del sentido de pertenencia de los estudiantes de educación básica media correspondiente a 5to, 6to y 7mo grado, básica superior correspondiente a 8vo, 9no y 10mo grado y bachillerato del cantón Latacunga. De acuerdo a la encuesta realizada se logró evaluar el nivel del sentido de pertenencia con la cual se determinó que el 23,15% de los 590 encuestados desconocen los atractivos de turismo cultural que presenta la ciudad de Latacunga, además también se identificó, que el 57.12% de estudiantes frecuentan más el Centro Comercial “Maltería Plaza” como sitio de ocio y recreación.
ESPEL

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
TURISMO CULTURAL
SENTIDO DE PERTENENCIA
ESTUDIANTES DE BÁSICA MEDIA
ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR
ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23068
Rights
openAccess
License