Estudio para la creación de una empresa Distribuidora de suministros de oficina y útiles escolares en la ciudad de Machachi, cantón Mejía

 

Authors
Proaño Egas, Alicia Sofía
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La empresa se abastecerá a través de los fabricantes o importadores directos asegurando así la calidad y garantía de los productos. Los clientes podrán hacer sus pedidos a través de una línea telefónica, e-mail o directamente con el vendedor asignado, una vez autorizado el pedido en la empresa el personal de bodega procederá a la preparación y empaque para la posterior facturación y entrega al cliente. La creación de esta empresa, a más de constituir un significativo aporte a la economía del país, representa un agente participativo en el accionar de las empresas públicas, privadas y del sector productivo en general. Actualmente en el sector no existe ninguna empresa que ofrezca este tipo de servicio, por lo que obliga a los jefes de adquisiciones de las empresas y a dueños de papelerías a proveerse en otras ciudades, lo cual implica demora y encarecimiento de los productos. Por esta razón se hace necesario crear una empresa distribuidora de suministros y útiles escolares en la ciudad de Machachi, parroquia del cantón Mejía, misma que ofrecerá calidad, variedad de mercadería y buen servicio, todo esto dentro de una escala de precios conveniente al consumidor.El estudio presenta una metodología de tipo descriptivo y exploratorio. El análisis realizado a las fuentes secundarias de información, tales como publicaciones, entrevistas, tesis y documentos publicados en Internet Con la información obtenida de las fuentes primarias explicadas anteriormente, se logró confirmar actualmente el estado incipiente y poco o casi nada explotado de un nicho de mercado o de un negocio de distribución y venta al por mayor de suministros de oficina y material escolar en la ciudad de Machachi. También, se esquematizó la cadena de valor de la distribuidora, los desenlaces de la investigación de mercado presentan factores claves para detectar ventajas competitivas. Se cuenta con los recursos humanos necesarios para el funcionamiento y puesta en marcha del proyecto.El estudio técnico busca la alternativa más apropiada para encontrar un sitio estratégico atendiendo factores geográficos, institucionales, sociales y culturales y económicos que favorezcan la realización del estudio. El estudio financiero contempla las inversiones, los activos fijos, activos diferidos, capital de trabajo. El presupuesto del proyecto contempla ingresos, gastos y los estimados para un año. Se determina la inversión total estimada en la relación costo beneficio dada, por cada dólar invertido.

Publication Year
2008
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE MERCADEO
MARKETING
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
COMERCIALIZACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2126
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openAccess
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