Propuesta de plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la Microempresa Condimentos El Buen Sabor en el Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
Paucar Toro, Sofía Mercedes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa Condimentos El Buen Sabor es una de las empresas ecuatorianas que se dedican al procesamiento y empaquetado de condimentos y especias, cuenta con su propia infraestructura y maquinaría, que le ha permitido ocupar parte del mercado durante una trayectoria de 5 años contribuyendo al desarrollo de la industria nacional. En el afán de incrementar la cuota y la participación de mercado, es necesario establecer los parámetros que le permitan a la empresa ejercer un correcto posicionamiento en el mercado meta seleccionado. El realizar un plan estratégico de marketing requiere de un análisis minucioso del diagnóstico situacional, para conocer las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que Condimentos El Buen Sabor posee en el mercado alimenticio. Aplicando herramientas como FODA, Boston Consulting Group y General Electric, se obtuvieron datos para la formulación de estrategias que se adapten al comportamiento y características del negocio de la empresa.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PIF
PLAN OPERATIVO DE MARKETING
OFERTA Y DEMANDA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3093
Rights
openAccess
License