Influencia del comercio justo en la negociación internacional del banano subpartida 0803.10.10.00 caso: mercado europeo (Alemania)

 

Authors
Palomino Valencia, Cristhian Paul
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente estudio se determinará en que magnitud apoya el comercio justo al ingreso del banano en el mercado alemán, el mismo ha sido uno de los productos estrella del país y muy apetecido en el exterior por sus beneficios y característica nutricionales. El comercio justo es una herramienta de gran ayuda para aquellos productos que provienen de pequeñas y medianas empresas; dentro de las rondas de negociación con la Unión Europea se estableció que el 41% de la producción bananera proviene de pequeños productores. La perspectiva del comercio justo se ha perfeccionado en los países anglosajones, esto se debe a que los mismos se encuentran entre los más desarrollados, la ventaja de dichos países es que poseen tanto una estabilidad económica como social permitiéndoles apoyar a los países que se encuentran en vías de desarrollo. Existen varios criterios que son indispensables de cumplir para poder incorporar el sello de comercio justo al producto, estos requisitos están enfocadas a un desarrollo social equitativo donde nadie sea beneficiado más que otras personas, tienen un enfoque para hacer respetar los derechos humanos de todas las personas involucradas en la cadena productiva. El análisis del estudio se lo realizara mediante la elaboración de gráficos estadísticos y tablas comparativas que demuestren un aumento en las exportaciones del producto, con esto podremos demostrar la influencia que tiene el comercio justo en la facilidad de entrada del producto en el mercado, dando como resultado que esta forma alternativa al comercio tradicional.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
COMERCIO JUSTO
COMERCIO EXTERIOR
BANANO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18799
Rights
openAccess
License