Estudio para la creación de una empresa dedicada al faenamiento y distribución de carne de ganado bovino, en la finca ganadera Bellavista, ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas

 

Authors
Hugo Urgilés, Rosa Ramona
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El estudio de mercado sirve para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio físico definido, durante un periodo de mediano plazo, determinado el precio de transacción. Adicionalmente, permite identificar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las exigencias del cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en el producto, lo cual servirá para orientar la producción del negocio. 1 En la actualidad, la globalización de la economía, caracterizada por la apertura comercial, la ampliación de las inversiones e innovaciones tecnológicas promueve la competitividad de todos los sectores económicos, generando la posibilidad de que los productos puedan acceder en mejores condiciones de precios y calidad en el mercado. En el Ecuador, a pesar de los problemas ocasionados por la crisis económica y la presencia de fenómenos naturales adversos, el desarrollo de la actividad ganadera, durante los últimos años, ha sido lenta, pero de igual manera ha contribuyendo a la generación de empleo y de riqueza, constituyéndose en un rubro importante del PIB, que para el 2008, según el Gobierno estima que la economía ecuatoriana crecerá, en un promedio superior al 4.2%, a un monto de 47851.3 millones de dólares, lo que se estima que el sector agropecuario contribuirá a este rubro con 15639.7 millones de dólares.

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
MERCADEO
COMERCIALIZACIÓN
FAENAMIENTO
GANADO BOVINO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1191
Rights
openAccess
License